¿Quien es tu público?


Muchas veces cuando trabajas en un sector determinado como en mi caso es la fotografia de boda llega un punto donde debes pararte y pensar la siguiente cuestión, ¿quien es tu público?, ¿el cliente u otros compañero? Muchos os diréis porque me hago estas preguntas pero enseguida lo entenderéis.

Navegando por internet existen muchos portales donde promocionarte como fotografo de boda en tu ciudad, provincia o comunidad, los hay en los que son los usuarios finales, es decir, los novios los que valoran tus fotografías y opinan de tus serviccios de una manera objetiva, como puede ser el caso del portal bodas.net (aqui os dejo mi perfil en el mismo), pero después he descubierto que hay otros tantos que te otorgan "premios" valorando la fotografía por parte de otros fotógrafos del sector, hasta ahí todo muy bien y todo muy correcto pero... ¿me hace mejor fotografo obtener un alago por parte de otro compañero o mejor por parte de un cliente satisfecho? Para mi la respuesta es clara, el cliente satisfecho.

Estos días he hechado un vistazo a diferentes perfiles publicos de fotógrafos con premios de este tipo y me sorprende la fotografía, no por mala calidad ni mucho menos, porque son una pasada las fotos, me sorprende el hecho de que cuando enseñas una fotografía a una pareja de ese tipo siemopre suele poner pegas, sobre todo cuando juegas mucho con las sombras y los negros, entonces me pregunto ¿hacer fotografías para obtener premios o hacer fotografías para obtener sonrisas de mis clientes?

La respuesta esta clara, ¿y la tuya?





Entradas destacadas
Entradas recientes
Sígueme
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Volver al Inicio

@2020 by David Conejero Photography