Buscar
  • David Conejero

Los amigos fotógrafos en las bodas

Un gran titular para comenzar este nuevo post. Primero de todo quiero decir que, aunque me ha pasado en más de una ocasión el escuchar a una pareja el típico "David como tenemos un amigo que le gusta la fotografía al final nos lo va a hacer él", quiero decir que siempre he sacado la parte positiva a la situación ya que esas parejas, considero, no valorarían el esfuerzo, la preparación, la dedicación y la pasión que le ponemos a cada trabajo que realizamos, entonces... esas parejas no son para nosotros.


Dicho esto quiero, desde aquí y de manera enumerada, quiero comentar los riesgos que corréis al confiar uno de los días mas importantes de vuestras vidas al "amigo fotógrafo".


Una boda es un día irrepetible, no hay dos momentos iguales, y eso hay que tenerlo muy en cuenta. Muchos podéis no dar la importancia que realmente tienen las fotografías o el vídeo de vuestra boda, pero ya os digo por la experiencia que con los años podéis llegar a arrepentiros al daros cuenta de que os faltan recuerdos de uno de los días mas importantes de vuestra vida.


2º El fotógrafo de boda lleva una especialización extra, una formación continua para saber transmitir tal y como sucede cada momento, sólo de esa manera poder recordar tal y como pasó todo una y otra vez al ver las fotografías de vuestro día.


3º Sólo un fotógrafo profesional de boda, me refiero a dado de alta legalmente, va a poder responder ante cualquier adversidad, así como transmitir la tranquilidad necesaria para que vosotros os olvidéis de todo, en muchos casos con el amigo fotógrafo se puede dar pie a perder dicha amistad.


4º No podréis echarle en cara al "amigo fotógrafo" el que no haya captado algún momento que para vosotros fuera importante por haberse centrado mas en hacerse un selfie con el resto de invitados, recordad, no es un fotógrafo profesional de boda y es mas que inevitable que esto va a pasar. ¿le pedirías a un amigo manitas que os edifique vuestra casa desde los cimientos o se lo pediríais a un arquitecto?.


La fotografía de boda es 80% sentimiento y pasión y 20% técnica o saber utilizar una cámara de fotos. Las fotografías que ha todos nos gustan de grandes fotógrafos de boda no son las típicas realizadas en todos los enlaces, conocidas como posados, las que nos enamoran son esas que no no esperábamos encontrar en el reportaje, esa lágrima que se le escapa a nuestra abuela al vernos en el altar, esa mirada complice con el padre o ese gesto camuflado de entregarte un pañuelo en plena ceremonia intentando que nadie se percate, esos son los momentos que te harán llorar o reir de felicidad al verlos.

Esos momentos son los que sólo un profesional va a saber captar porque esta mas que preparado para anticiparse a todo lo que va a suceder, yo lo veo como un don innato del fotógrafo de boda que lógicamente no va a poseer el "amigo fotógrafo".



Podríamos seguir enumerando pero estos cinco puntos considero que son los más importantes que debe llevaros a pensar muy mucho el confiar el día de vuestra boda a un amigo, ¿Opináis lo mismo? Espero vuestros comentarios o mails para conocer vuestra opinión, y termino el post con lanzando esta pregunta...


¿Que precio tienen tus recuerdos? Los míos incalculable.




3 vistas

Volver al Inicio

@2020 by David Conejero Photography