Buscar
  • David Conejero

Hoy soy yo el que quiere hablar sobre Carmen y Antonio


SI NO OS APETECE LEER TODO HE GRABADO LO QUE MAS O MENOS DIGO AQUI EN ESTE VIDEO PARA ASI PODER DAR MI OPINION. SI SOIS MAS DE LEER JUSTO BAJO DEL VIDEO TENÉIS TODO EL TEXTO, GRACIAS.


No se muy bien por donde empezar, pero la verdad que tengo ganas de zanjar este tema el cual perjudica sobremanera la imagen del equipo como profesionales y eso, no se puede tolerar por más tiempo.

El pasado 7 de Octubre del 2017 realizamos una boda en teoría como otra boda más, una pareja de Albacete se ponía en contacto con nosotros para realizar el reportaje de su boda a través, creo recordar, de la plataforma bodas.net, tras ver nuestro presupuesto y en teoría nuestro estilo de fotografía decidieron concertar una visita personal, para la cual les invité a acudir a mi estudio o bien, por motivos de horarios, desplazarme yo a Albacete por su propia comodidad y asi entregarle todo por escrito, asi se hizo, quedamos un día y me desplacé a conocerlos en persona. La reunión fue normal, les enseñé trabajos que estábamos realizando en el estudio, les enseñé mi web donde en portada indica que somos dos fotógrafos, Isa y yo, les estuve comentando nuestra forma de gestionar una boda, reuniones, precio, formas de pago... y fin, se concedieron unos dias para tomar una decisión.

A los días recibimos la llamada de esta pareja indicando que contaban con nosotros para el día de su boda procediendo a reservar la fecha como todas las parejas soléis hacer de manera habitual.

Aproximadamente mes y medio antes de la boda les pedimos los datos personales, direcciones, DNI, horarios de la ceremonia... para cumplimentar el contrato legal, el cual rellenamos y se lo enviamos para que lo puedan revisar, en este contrato indica explicitamente que la boda va a ser cubierta por los miembros del equipo de David Conejero Photography, pone neustra hora de llegada, de finalización, en fin, un contrato de reportaje de boda completo. Este contrato se rellena de esta manera dado que en el estudio somos dos fotógrafos principales y, en función del lugar de la boda, agenda y otros temas de trabajo acudimos o bien uno u otro, remarcando que ambos somos socios del estudio y fotógrafos principales.

Una vez enviado el contrato, no recibimos ningún tipo de comentario sobre variar cualquiera de los puntos existentes en el mismo, llegando así el día de la preboda. Repito que por organización de agenda en este caso acudí yo a realizar esta sesión, encontrándome alli a la pareja, Carmen y Antonio, y los padres de ambos, hasta ahí todo correcto si no llega a ser que nada más acercarnos a saludar a los novios y a escasos 3 metros de mi y mi ayudante escuchamos al padre de ella decirle... "-¿Estos son los fotógrafos?, - Menuda pinta de fotógrafos", tal cual, nos quedamos a cuadros pero con gran profesionalidad hicimos como que no lo habiamos escuchado y realizamos la preboda, todo fue genial y salieron unas fotos súper bonitas. Despues nos enteramos que el padre habia tenido una tienda de fotografía en Albacete y por lo visto no encajábamos en el prototipo de fotógrafos clásicos que a lo mejor el estAba acostumbrado a ver y... ¡GRACIAS A DIOS!.

Una semana antes de la boda llamamos a Carmen (fue con la gestionamos casi toda la boda) y le confirme las personas que acudirian a cubrir su enlace, Isa (fotógrafa y socia) y Raúl (videógrafo), a Carmen no le pareció bien pero le reiteré que las bodas las cubrimos ambos por igual, que de hecho todas las fotografias de bodas.net, web, facebook, instagram... son de ambos, ni de uno ni de otro, de ambos, teniendo un estilo muy similar que hace que podamos ser socios, si fueramos o entendiéramos la fotografia de manera distinta no podriamos trabajar juntos, es obvio.

Llegó el día de la boda e Isa y Raúl acudieron a las respetivas casas, realizando un gran trabajo, como siempre, pero llegó el momento de la ceremonia. Mis compañeros llegaron al lugar de la ceremonia y se encontraron de que no habia aparcamiento disponible, una situación desafortunada pero que Isa, solvento al pedirle a un invitado de la boda que si le podía hacer el favor de aparcarle el coche para asi no hacer perder nada de tiempo a los novios, cosa que hizo y reitero, dejarle su coche a un desconocido para así cubrir perfectamente el enlace.

Terminó la ceremonia, los novios se fueron a realizarse unas fotografias antes de ir al banquete, el cual fue muy bonito en el Hotel Santa Isabel de Albacete y así hasta el baile nupcial y la barra libre, todo correcto.

La boda se celebró el 7 de Octubre y tras editar el 100% de las fotografías y montar el vídeo se les entregó todo el trabajo antes de Navidad, en unos 45 días, un tiempo relativamente corto para el que ofertan otros compañeross de profesión.

Nosotros siempre hemos entregado todas las fotografías, desde la primera boda que hicimos, y nuestro deseo de entregar el máximo número de fotos y eliminar las menos posibles nos hizo cometer un gran error, no eliminar las fotografías que salían un poco oscuras, un error de novatos que dada nuestra experiencia con esta pareja subsanamos inmediatamente y no lo volvimos a repetir. Entregamos el trabajo con unas 1500 fotografias, de las cuales unas 200 puede ser que estuvieran algo oscuras y que por querer entregarlas ahora nos critican, estamos hablando de 200-250 fotos.

Una vez pasaron, creo recordar 3 meses de la entrega del trabajo, recibo la llamada de Carmen súper enfadada por todo, e inmediatamente les pido el desplazarme a Albacete a tener una entrevista personal con ellos. Una vez reunidos en una cafeteria me indican que estaban descontentos por varios motivos, que fuera Isa quien cubriera la boda, que los encuadres eran imposibles y no estaban bien realizadas las fotografías, la mencionada oscuridad de algunas de ellas y que, aqui viene otra joyita, un invitado le habia oido decir a Raúl que era la primera vez que usaba la cámara que llevaba, ¡que como les mandama a un videógrafo qu no habia grabado con una camara nunca!, me quedé a cuadros y tuve que explicarle a Carmen y Antonio que Raúl grababa hasta entonces con la Canon 70D y para su boda estrenaba la Canon 80D, eso no significa que no sepa usarla ni que fuera la primera vez que la utilizaba, que era la primera boda que hacia con esa cámara, hay que ver las cosas que se pueden llegar a pensar cuando ya vas conel pie izquierdo desde la preboda (recordad el comentario del padre hacia nosotros).

Carmen nos pidió porfavor el subir la exposición de algunas de ellas a lo que accedimos sin problema, indicándole que quizá algunas no se pudiera hacer, en fin, subimos la exposición y se les enviaron.

En plena temporada de bodas 2018, que por suerte ha superado con creces la de 2017 por el número de parejas que han confiado en nosotros recomendadas por otras parejas, nos piden que les montemos el album, me envian las fotos , se les monta un prediseño, se les envía por mail, NOS DAN EL OK, y lo mandamos a impresión, total que en 3 meses aproximadamente reciben el album en casa y abonan a NACEX, empresa de reparto con la que trabajamos, la cantidad e 100€ que quedaban pendientes para la entrega del album.

Esa misma noche recibimos una opinión negativa en facebook, perdón dos, una de cada uno diciendo lo mismo para así perjudicar más nuestra imagen, la cual respondimos con nuestros argumentos e invitándoles a reunirnos para que no se quedaran con mal sabor de boda si nuestro estilo de fotografía no era el estilo clásico que ellos buscaban al parecer, incluso me presto de manera gratuita a realizarles una postboda, todo sea por no ver a una pareja desilusionada, su contestación fue que no querían reunirse con nosotros.

Al día siguiente esa opinión negativa nos llega en bodas.net (la única que tenemos en toda nuestra etapa realizando bodas) y tambien dentro de la comunidad de la plataforma, la cual lei el tro día.

He creido oportuno que tod@s conozcáis las dos versiones, por eso el escribir este post y grabar el vídeo. Para demostrar lo orgullosos que estamos de nuestro trabajo tenemos la boda de Carmen y Antonio incluso como boda real tanto en nuestra web como en Bodas.net, os dejo el enlace más abajo si me estáis leyendo en mi web.

Todas las parejas, y cuando digo todas es todas destacan nuestro trato cercano, nuestra fotografía fresca, sin posados, sin artificios, buscando la mirada, el momento y, obteniendo así muy buenas recomendaciones por parte de todas ellas, trabajamos de lunes a lunes para ofrecer el mejor servicio a las parejas que se pueda dar y, pese a nuestra juventud, despues de unas 200 bodas (cubrimos 40 por año), creemos que es algo inevitable encontrarte con alguna pareja de este tipo, la cual no critico ni mucho menos, solo que quizá nos contrataron por precio sin fijarse en nuestro estilo de fotografia y después han descubierto que nuestra fotografía no va con ellos, lo sentimos, sabemos que no podemos gustar a todo el mundo por eso, cuando decidáis contratar un fotógrafo porfavor, no miréis solo el precio sino su estilo de fotografía porque todos somos diferentes y con un estilo propio, un saludo.

David Conejero


4 vistas

Volver al Inicio

@2019 by David Conejero Photography