Buscar
  • David Conejero

¿Existe el fotógrafo profesional de Boda?


Hoy dándole vueltas al tarro he estado pensando sobre algo que más de una vez he querido escribir pero luego siempre lo dejo y lo dejo y nunca lo hago, se trata de que si existe el fotógrafo profesional de boda. Como muchos de vosotros haréis suelo entrar en webs de compañeros fotógrafos, profesionales que considero grandes referentes pero siempre me he encontrado con lo mismo, todos hacen de todo.

Si, algo tan apasionante como la fotografía de boda no tiene a un profesional que se dedique única y exclusivamente a ese sector, todos lo compaginan con newborn, embarazo, comuniones... ¡No quiero decir que esté mal! porque yo mismo suelo hacer sesiones de diferentes temáticas como es moda y belleza pero es algo que siempre me ha llamado mucho la atención. Si que es verdad que, como en mi caso, somos muchos que nos dedicamos en un 90% a la fotografía de boda y a los que, evidentemente, considero profesionales del sector pero otros muchos cubren las bodas como "relleno" y eso es lo que me da mas miedo.

Personalmente me ha surgido muchas veces la oportunidad de hacer Newborn pero por ser honesto, primero con el cliente y después conmigo mismo las he rechazado, ¿porque? Cuando una persona paga por un trabajo no espera que el resultado pueda estar bien sino que lo exige, muchos fotógrafos lo aceptarían tal cual, total, es dinero, pero personalmente no veo lógico aceptar trabajos de los cuales no me siento preparado y lógicamente puede no quedar totalmente convencido el cliente.

Resumiendo, igual que en el ejemplo anterior me gustaría que no todo fotógrafo se considerara fotógrafo de boda, porque un estilo tan detallista, bonito e instantáneo debe ser captado por alguien que realmente sienta esa fotografía como propia y le salga cada trabajo del corazón.



1 vista

Volver al Inicio

@2019 by David Conejero Photography