Buscar
  • David Conejero

Eterno dilema ¿Preboda o Postboda?


Se acercan fechas de toma de decisiones por parte de las parejas que os casáis este 2018, decisiones sobre detalles, menús y... ¿hacemos preboda o postboda?

Todas las temporadas parece que surgen las mismas dudas y hoy quería ayudaros a poder resolver el tema de elegir una sesión u otra.

Como bien dice el término PREboda es una sesión previa al día de vuestra boda y POSTboda una sesión posterior al día de vuestro enlace, dejemos claro este puntop para resolver posibles dudas porque hace apenas unos años estos terminos seguian sonando a chino para muchas parejas y si no... preguntad.

Ahora voy a ofreceros mi punto de vista sobre que nos aporta cada sesión y asi que os sea un poco más sencillo tomar vuestra decisión, voy a nombraros las ventajas que posee cada una tanto del lado del fotógrafo como del lado de la pareja.

SESION PREBODA

- Es una sesión informal que se realiza siempre en exterior. Muchos de vosotros no estáis acostumbrados a realizar sesiones de este tipo de manera habitual y muchos pensáis que os váis a poner súper nerviosos o que esto de la fotografía no es lo vuestro, pues bien, esta PREboda os va a ayudar a tener una primera toma de contacto con el fotógrafo, ver com trbaja, empatizar con él y como se suele decir romper el hielo para que el día de la boda todo sea mucho mas fácil y fluido.

- Desde mi parte, la del fotógrafo, deciros que sirve para saber vuestros gustos, si os gusta mirar a cámara, vuestra manera de interactuar, si os gusta posar o no... ayuda fundamental para que el día del enlace todo salga a pedir de boca ya que ambas partes nos conocemos y seguro que ya habrá surgido la complicidad necesaria para obtener unas fotografías bonitas.

SESION POSTBODA

- Muchas veces con los nervios, la climatología o el lugar donde nos encontramos es muy difícil poder realizar algunas fotografías de pareja para que tengáis un bonito recuerdo, a veces es preferible ir mas tranquilos y relajados, disfrutar del día con los invitados que ir corriendo y no enterarte de nada, para eso se inventaron las esiones POSTboda.

Solemos quedar al volver del viaje de novios y asi de una manera relajada y distendida podremos hacer un reportaje bonito en el lugar donde os conocísteis o donde os pometísteis y además vestidos de novios, una pasada de recuerdo. Estas sesiones se caracterizan por ser 0 nervios obteniendo resultados súper naturales que os encantan de verdad.

En este tipo de sesiones se suele utilizar una expresión inglesa, "trash the dress" que si traducimos es algo como "destrozar el vestido". Muchas novias quieren guardar su traje perfectamente conservado pero muchas de vosotras no tenéis esa preocupación pudiendo mojarlo, arrastrarlo el incluso rasgarlo y conseguir un reportaje fuera de lo común y súper bonito.

- A nivel fotógrafo destacaría de este tipo de sesiones que no hay prisas, que vosotros estáis mas relajados por lo que a la hora realizar mi trabajo tambien son todo facilidades, es cuestión de gustos..

Una vez hecho un repaso sobre los pro de los dos tipo de sesiones es hora de elegir pero... ¿por que no elegir las dos? Un bonito recuerdo que no se vive otra vez y merece ser inmortalizado, vosotros decidís. Si en cambio queréis una u otra espero haber podido ayudaros un poco en vuestra elección. ☺️



2 vistas

Volver al Inicio

@2019 by David Conejero Photography